elrinconcitodesusi

Ensalada malagueña

¡Hola a todos!Está llegando el buen tiempo y apetecen más cosas frescas,ligeras y saludables,para la operación biquini jejeje.Os traigo una buena ensalada típica malagueña.Antes de comenzar,deciros que un ingrediente peculiar de esta ensalada es el bacalao seco  desmigado (aunque en mi caso no lo lleva,no me sienta muy bien)para que sepais que la receta típica es con bacalao salado.Vamos a ello!

Ingredientes para 2 comensales

1 patata grande o 2 medianas (cortadas a trozos)

Un puñadito de bacalao seco desmigado

Aceitunas (si son de las aliñadas partidas muchísimo mejor,pero al gusto)

1/2 cebolla (o cebolleta)

2 naranjas

Aceite de oliva suave

Vinagre (en mi caso vinagre de manzana)

Sal (si poneis el bacalao no hace falta la sal)

Perejil picado u orégano (al gusto)

Elaboración

Poner en un cazo con agua y un poquito de sal,las patatas cortadas y cocerlas durante 15-20 minutos.Cuando estén listas volcamos en un colador para escurrirlas y reservamos hasta que templen un poco.

Por otro lado,cortamos en trocitos nuestras naranjas y la cebolla y las introducimos en un ball,echamos las aceitunas,el bacalao desmigado. A continuación añadimos las patatas templadas.Aliñamos con aceite de oliva ,vinagre y espolvoreamos con un poco de perejil picadito o de orégano.(Si no echais bacalao,añadir al aliñado un poquito de sal)Remover para que se impregnen entre sí, todos los sabores ¡y lista!A disfrutarla!


Comentarios

podeis comentar si quereis

Añadir un Comentario: